27 may 2020

Desnudos en The Lighthouse (El Faro) 2019. Robert Pattinson, Willem Dafoe y Valeriia Karaman



El faro, con un estilo blanco y negro supongo que para emular un tiempo muy lejano, quería acotar que a mi modo de ver si esta película fue sacada de una novela escrita que con detalles quiso dar a entender o imaginar, mientras se lee, todo lo que sucede, entonces es una mente brillante el escritor, al final de la misma hay un texto que nos deslumbra de donde viene tanta ficción y que en este momento mientras escribo no he visto, lo tengo en pausa y lo escribiré al final de este post.


Cuando tuve la oportunidad de ver la sinopsis no detallé quienes eran los actores, pero desde el momento que empezó supe que era el nuevo Batman Pattinson y el antiguo duende verde, que no recordaba el nombre, Dafoe, un señor actor por cierto, Pattinson parece haber madurado mucho su puesta en escena, o al menos eso fue lo que lograron aquí. la película es complicada. desde un principio quiere dar la sensación del estatus macho, machito, quién tiene mas poder y rango que quién, pero con un ambiente misterioso de lugar abandonado, típico lugar donde la soledad y la mente pueden ser dominadas o liberadas.





En poco tiempo nos muestran que en el lugar al menos una sirena esta afectando la ya solitaria y complicada relación de los marinos del faro, pues es entonces donde notamos que la masculinidad o talvez la testosterona juegan un papel muy fundamental en los pensamientos del hombre o en su debilidad ante lo femenino, el film es una maraña de pensamientos y sensaciones extrañas.


La sirena desnuda con un rostro que le sienta muy bien al personaje es Valeriia Karaman (Instagram)
Increíble el trabajo de darle una enorme vagina con todo y sus labios














Debo admitir que al principio al ver esta escena, mientras el personaje de Patttinson se masturba con su muñequita de porcelana de sirena, pensé que era una referencia al nuevo look de Kristen Stewart, al menos así se ve en la película Underwaters, jajajaja pero tal vez fue una paranoia de conspiración cinefila de mi parte ¿o a lo mejor no?






Pattinson y Dafoe en sus personajes no solo aparecen desnudos si no que también se odian, pero tienen un intento de amarse y entonces dudas si lo que les sucede mentalmente es ocasionado por la mente humana o por el poder que puede tener la sirena sobre ellos, creando alucinaciones y delirios. 



En la escena donde el farolero viejo es enterrado vivo, Dafoe tiene un dialogo mientras le cae tierra encima y es notorio el esfuerzo que hace por hablar, por no mostrarse incomodo, de hecho hasta resuelve los trozos de tierra en la boca masticandolos, la película no creo que gane un Oscar pero realmente esa actuación fue buena. Al final creo que la victoria es de la sirena ausente, o de la isla o faro maldito. 





El texto al final de la película dice: 
" El dialogo está inspirado y tomado de fuentes usadas por Herman Melville de bitácoras de guardianes de faros, especialmente de Sarah Orne Jewett"

No hay comentarios:

Publicar un comentario